domingo, 26 de abril de 2009

De cómo auguraba el 2009.


En el dibujo mío, que pueden ver, me represento a Mister Mercado. Ese señor es el ídolo de esa Casa de Pompas fúnebres, como es la teología neoliberal que declaro el fin de la historia, el fin de la ideología, el fin de los conflictos sociales, y hasta el fin de la pintura. Gozó de la más suprema libertad en Estados Unidos -paradigma del capitalismo- y fue respaldado desde los años noventa, por el ahora abuelo Alan Greenspan (1926), que fue el gobernador del Federal Reserve System, el banco central de los Estados Unidos, que se fundó el 6 de marzo de 1929 en New York. Por eso, no se está yendo un año cualquiera. Este 2008 será recordado en todo el mundo, y por mucho tiempo, como lo fue aquel mitológico derrumbe financiero de 1929, y lo vamos a recordar, porque esta nueva crisis mundial, otra vez la pagaremos los pueblos, los trabajadores, los pobres e indigentes, y morirán miles de niños de hambre…

Frente al relato neoliberal, convoco para el 2009 a recuperar el país, con un modelo nacional y popular, con una justa distribución de la riqueza, inserto en la Patria Grande que debe ser el UNASUR, para no repetir los esquemas neoliberales, y recordando el pasado de la dictadura de Videla y de Martínez de Hoz, creadora de las patrias, financiera, contratista, sindical y empresaria, la sociedad corporativa que hoy todavía padecemos, y que tuvo continuidad en la década del noventa, para conducirnos a la crisis del 2001.

Felices fiestas a todos y fuerzas en lo personal para enfrentar los desafíos del 2009. Por la paz, por la justicia social.
Saludos Aníbal Cedrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario